-
Romanticismos
Quizá no seamos tan guapos, altos ni listos como quisiéramos. Somos una patria plagada de romanticismos. Cada uno tiene el propio. Algunos padecen el romanticismo anti-estatal, que dice…
-
A veces toca actuar en contra del interés propio
Vale la pena invertir en los demás, aún en contra del más inmediato interés propio. No hacerlo resulta aún peor. Hace unos días en su columna en El…
-
No cambiar a la gente
Cada técnico que parte se lleva un caudal precioso e insustituible de conocimiento práctico. Es de esperar que con un nuevo gobierno se configure un nuevo gabinete. Los…
-
Maldición china
Ahora todos, toditos, vendrán a cobrar. “Que vivas en tiempos interesantes, que recibas las atenciones de los poderosos, y que se cumplan todos tus deseos”. Aunque no consta…
-
“El dueño del negocio soy yo”
Hay que resistir la tentación de pensar que los votantes son bobos, por más ignorantes, iletrados o marginados que sean. El interesante análisis de Mariano González en Plaza…
-
Escuela para candidatos
Si la forma de conseguir votos no cambia, de poco servirá una nueva ley electoral y de partidos políticos. Tres reformas clave nos urgen: Reforma del servicio civil,…