-
La penosa necesidad de validación del «sector privado»
En la antigüedad, la relación entre poder y riqueza era transparente. Los reyes se arrogaban el mando como derecho divino y se apropiaban del trabajo de los demás…
-
Medios y fines, responsabilidades y consecuencias
lo que debe ocuparnos como ciudadanos no son esos intríngulis morales, sino la intención y la capacidad del Estado y sus instituciones de cobrar las responsabilidades debidas por…
-
Cuatro años en la plaza: ¿y ahora qué?
Si nos esmeramos, los buenos criterios nos ayudan a escoger bien sin que otros nos manden qué pensar o qué hacer. Plaza Pública recién ha cumplido cuatro años. Para…
-
Educar, educar, educar: un tema para escapar de los sectarismos
Esta es la naturaleza de la realidad: nunca se consigue todo lo que se quiere. Pero, si se intenta, algo saldrá. Siendo miembro del culto a Seinfeld, pienso…
-
Lecciones para un año de decisiones
Para que este balance de lecciones sirva, debe llevarnos a la acción. Este año, la ciudadanía se concreta en las elecciones. Pareciera que apenas volvemos una y otra…
-
¿Educación bíblica?: el encantador de serpientes en la plaza
Este insulto a la naturaleza civil del Estado debería preocuparle a usted, especialmente si es cristiano practicante. El partido que nos trajo un candidato dos veces plagiario trae…
