-
Parieron los montes
Mientras nos afanamos en apoyar a las víctimas, entendamos que sus tribulaciones son la señal visible de una injusticia persistente, la evidencia que desnuda nuestra perversa normalidad. Llovió.…
-
De «oenegización» de la política a politización de la sociedad
La paz confirmó el papel de las ONG como cauce para el activismo político, sin llamarlo así y sin conectarlo formalmente con el poder. De sobra se ha…
-
Entre la Sandrofobia y OPM versión 2.0
Lo único que determinará dónde se coloque quien gane la elección, si en el extremo de la caricatura obscena o hacia el fulcro ideal, será la presión ciudadana.…
-
Usted y yo somos el objetivo de desarrollo sostenible en educación
Las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 no hablan solo de alfabetismo, cobertura y sobrevivencia escolar. Piden calidad, aprendizaje, completar la secundaria, educar para el trabajo, la…
-
Acaba el régimen, persiste el poder
Lo que ninguno les perdona a Baldetti, Pérez Molina y su camarilla es la insolencia, más aun que el latrocinio. Expulsamos a Pérez Molina y declaramos muerto el…
-
El Parlamento ciudadano
Para los antiguos beneficiarios, ahora todo debe volver a su cauce. Pero las reglas cambiaron, y los ciudadanos ya no hacemos caso a su juego perverso. Hoy urge…
